Home » » Tres grandes - Tres problemas

Tres grandes - Tres problemas

Written By Alvaro Galdo on sábado, 13 de agosto de 2011 | 20:21


Tres grandes tres problemas. Así podríamos empezar , pero realmente dos son los que tienen problemas de juego , dejando de lado los promedios. Boca y San Lorenzo son los equipos más perjudicados por que su juego es malo, y Racing salva por eso, porque tiene un juego bonito y puede llegar hacer grandes cosas con el “Cholo” Simeone como  DT .  Los tres equipos empiezan el Apertura en un situación complicada , únicamente por detrás de Olimpo , Tigre y los recién ascendidos, excepto Atl.Rafaela que es el líder de la tabla , gracias a su victoria sobre Banfield, además hay que sumar que San Martin de San Juan aún no debuto y también les puede adelantar .

Los tres equipos se movieron bien en el mercado, destacando sobre todo a Racing y Boca  que hicieron mejores incorporaciones que el Ciclón , pero parece que en el equipo Xeneize y en el azulgrana no sirvió ya que empataron y perdieron respectivamente , en Avellaneda corrió otra suerte y el equipo de Simeone empató cuando pudo ganar .

Boca Jrs se enfrentó como visitante a Olimpo de B. Blanca y concedió un empate. El equipo que dirige Falcioni demostró lo mismo que en la pretemporada , es decir , nada , el único jugador que se puede salvar de las duras críticas es Juan Román Riquelme que sigue siendo el estandarte del equipo. El empate frente a Olimpo dejó grandes carencias tanto en  ataque como en defensa exceptuando a su portero ex del Pincha , Orión . Eriviti fue el jugador señalado en este debut ya que al ex – Banfield no le salieron las cosas como se esperaban , pero es un jugador que necesite el equipo de  La Boca para jugar bien .  Los hombres dirigidos por Falcioni no tuvieron una idea fija durante el choque frente a Olimpo ( También se juega la Promo) que  merecieron perder . En defensa tiene errores gravísimos que le hacen permitir jugadas de gol muy peligrosas en su contra, por otra parte el mediocampo de Boca apenas defiende y permite facilidad al equipo rival.  En ataque Riquelme es el alma y no consigue conectar con ningún jugador de su equipo, las ocasiones llegan en  momentos aislados gracias a pases en profundidad de  Román pero nada más .  En la segunda fecha se enfrentarán a Unión que empató contra Argentinos Jrs 1-1 , si Falcioni no es capaz de cambiar el rumbo , es muy probable que sea su último partido como DT del equipo Xeneize.



Racing fue el único equipo en problemas que jugó como un grande a pesar de terminar cediendo un empate en  el Monumental de Victoria frente a Tigre. La llegada del  nuevo DT , Simeone , le da aire fresco a  La Academia, que despliega un juego bonito con el que puede llegar a cosechar grandes éxitos . Se mostró fuerte en ataque desplegando un juego de toque y rápido que le  hizo daño al equipo de Arruabarrena  , en defensa estuvieron sólidos sin mostrar carencias importantes.  Destacar que  el equipo de Avellaneda disputó este partido con dos bajas importantes como son Gio en el engache y Bruno Zuculini en el centro del campo. En ataque  hay que  remarcar la presencia de Teo que cuajo un partidazo luchando todos los balones y metiendo el gol, además de él  le acompañaron Luguercio y Hauche . El equipo visitante permitió el control de la posesión en el segundo tiempo dejando únicamente a Teo en punta y retrasando a Luguercio y Hauche que más tarde serían sustituidos, y esto fue lo que permitió el gol de Tigre, obra de Leone. Si  Racing juega como en el primer tiempo todos los partidos tendrán muchas posibilidades de acabar arriba el Apertura. En la siguiente fecha enfrentarán a Godoy Cruz en el Juan D. Perón .



San Lorenzo de Almagro  viene de dos pésimos torneos Apertura y Clausura en los que consiguió un total de 47 puntos 24  y 23 respectivamente, cedió una derrota frente a Lanús que viene de ser el equipo revelación en el Clausura. El equipo que dirige Omar Asad dejó muchas dudas en su estreno,  debido a las carencias defensivas y sobre todo a las pocas ideas en ataque. Su referente ofensivo en anteriores torneos fue Leandro Romagnoli que en estos momentos es baja por lesión. La baja del Pipi es la más importante para el Ciclón ya que es el jugador que se encargaba de dar juego a su equipo, ya lo están notando en Almagro.  El partido frente a Lanús fue un partido muy extraño ya que Lanús jugó 30 minutos después cedió el balón a San Lorenzo , pero estos apenas pudieron crear oportunidades. Lanús jugó media hora , donde pudo meter más de un gol , después se dedico a defender y salir al contragolpe , excepto cuando querían volver a dominar que lo hacían sin problema.  En defensa estuvieron serios pero aún así tuvieron algún error. Hay que destacar una pareja de jugadores que realmente estuvieron bien, Ortigoza y Kalinski, el veterano y el joven . Ellos fueron los encargados de dominar el MC y en alguna ocasión lo hicieron. Kalinski tiene destellos de estrella , habrá que estar atento. En la segunda fecha se enfrentarán contra Estudiantes de LP, equipo muy duro de batir ya que se ha reforzado muy bien y tiene los moldes más asentados  que el Ciclón .



Tres equipos en problemas , dos de ellos ( Boca Jrs , San Lorenzo de Almagro )  sudarán sangre para mantenerse sino cambian su juego. En la jornada 4 llega el primer enfrentamiento entre ellos Boca Jrs –  San Lorenzo en la Bombonera , en la 9 San Lorenzo – Racing  y  en la 15 Boca Jrs – Racing Club.  Estos enfrentamientos dan  ventaja a Racing ya que jugará estos partidos como local en el Clausura  y San Lorenzo que jugará  de local frente a Boca .
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved