Home » , » Oscar y 10 más

Oscar y 10 más

Written By Dani on domingo, 21 de agosto de 2011 | 14:20


Partidazo el que se vivió ayer en Colombia, digno de lo que era, una final de un Mundial. Cierto es que era un Sub 20 pero aún así era muy importante para ambos equipos. Digo Oscar y 10 más pero no porque los demás no hicieran nada -ya que el trabajo del resto del equipo fue muy bueno- sino porque el jugador del Inter de Porto Alegre hizo una final maravillosa. Él fue quien le dio el título a su selección.

El partido comenzó frenético. Los primeros doce minutos -en los que hubo hasta dos goles y un palo- fueron lo mejor de la final sin lugar a dudas. Atacaba uno, respondía el otro, marcaba uno, lo hacía el otro y el que había marcado primero lo volvía a intentar. Después de esos primeros minutos el ritmo bajó, sobretodo porque era prácticamente imposible mantenerlo, pero seguían habiendo ocasiones, sobretodo a balón parado.

El tercer gol -el segundo de Portugal- llegó ya en la segunda parte y fue obra de Nélson Oliveira. En el minuto 59 cogió el balón y con un cambio de ritmo buenísimo se marchó de quien le defendía y se sacó el tiro estando algo escorado. El balón acabó entrando con la ayuda de Gabriel pero no hay que quitarle mérito a Nélson que también dio la asistencia en el primer gol. Su partido fue buenísimo, peleando en todo momento con la defensa brasileña casi solo y echándose el equipo a la espalda. El problema fue que se vio eclipsado por Oscar.

El propio Oscar es el protagonista a partir de ahora. En el 78', con el final del partido ya cerca hizo el 2-2 que más tarde supondría la llegada a la prórroga. Aunque aquí el mérito del jugador de Inter fue solo estar en el sitio porque después solo tuvo que empujarla. Más mérito tuvo Dudu que había entrado en la segunda parte sustituyendo a un decepcionante Coutinho. Su giro para librarse de Pelé y sacarse el disparo fue de lo más.

Y ya en la prórroga llegaría el gol que le daría la copa a Brasil, el mejor gol de la final y probablemente del campeonato. Oscar, muy probablemente sin quererlo marcó centrando desde la banda. El balón no cogió parábola de centro sino que fue directo a portería. Nada pudo hacer Mika ante el auténtico golazo que hizo el jugador brasileño. Portugal intentó reaccionar con balones largos pero no pudo ser y Brasil acabaría ganando. Oscar fue sin duda, el mejor de la final y Brasil ganó merecidamente ese partido. Pero sobretodo, ganó el fútbol.

México fue tercera

También se disputó la final de consolación entre México y Francia, las dos selecciones que se quedaron a las puertas de la final. Y aunque empezó ganando pronto Francia con gol de Lacazette, México acabó remontando y se impuso 3-1. Sin duda los mexicanos se van contentos de Colombia, donde probablemente han conseguido mucho más de lo que esperaban, eliminando, entre otras a Colombia, la anfitriona.

Foto: www.marca.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved