Home » , » Nunca se puede cantar victoria

Nunca se puede cantar victoria

Written By Dani on lunes, 1 de agosto de 2011 | 2:54


Ya se ha acabado la primera jornada de la primera fase del Mundial Sub 20 en todos los grupos. El Ecuador - Australia la cerraba en el grupo C, en el de España. Al final ha acabado en tablas (1-1) algo que favorece mucho a la selección española que ganó 4-1 a Costa Rica. Parecía que Ecuador tenía la victoria en el bolsillo pero un gol de Australia con el 90' casi alcanzado les ha dejado con la miel en los labios a los sudamericanos.

El partido no fue muy atractivo pero tuvo fases en las que habían ocasiones para ambos equipos donde si estaba interesante. Ecuador era favorita pero tampoco tenía un equipo para dominar el partido y deleitar a la afición con su juego. Por su parte, Australia, hacía lo que podía ya que le faltaba alguien muy importante en su equipo, el más importante. Ese hombre es Leckie pero su equipo no le ha dejado participar en este Mundial.

Ecuador buscó más el gol con De Jesús, Govea y Caicedo (no confundir con el del Lokomotiv de Moscú), sus hombres de ataque. Australia llegaba cada más tiempo pero también llevaba peligro en sus llegadas al área ecuatoriana. Tuvieron una ocasión muy clara para marcar pero los defensas consiguieron que el balón no entrara en la portería. En Australia no eran los defensas sino el portero quien evitaba los goles. Birighitti paraba todo lo que le llegaba pero lo que no pudo hacer fue parar dos lanzamientos seguidos. Así llegó el gol. Caicedo se marchó del lateral izquierdo e ingresó en el área, su disparo lo despejó el meta australiano pero el rechace favoreció a Govea que no perdonó. Ni los defensas, que se lanzaron a detener el lanzamiento, ni el portero pudieron evitarlo. Ecuador estaba por delante.

Con el 1-0 se llegó al descanso. Se veía sobre el terreno de juego que Ecuador era mejor equipo pero no materializaron las ocasiones que tenían y Australia seguía ahí. De Jesús fue sin duda el mejor de su equipo, estuvo muy activo y buscando constantemente el gol pero no estuvo fino de cara a portería, algo que acabaría pagando su selección al final del partido. Se empezó a relajar un poco la selección ecuatoriana porque veían el partido muy de cara, un error muy grave. Seguían llegando pero ya no era lo mismo porque también llegaban los australianos con peligro.

Eran lanzamientos lejanos que no pasaban muy cerca de la portería de Jaramillo o remates a las salidas de saques de esquina que se marchaban altos pero ya eran avisos. Y al final los avisos acabaron convertidos en gol. Fue en el minuto 89 cuando Oar con un lanzamiento de una falta lejana sorprendió a todos. La metió, ayudó Jaramillo que posiblemente pudo hacer más pero el disparo fue francamente bueno y el gol, un golazo. Ecuador se vio ya sin tiempo para reaccionar a pesar de que se añadieron cuatro minutos y el partido acabó en empate. Está claro que muchas veces cuando perdonas lo pagas.

Y con este partido -y el Croacia 0-2 Arabia Saudí- concluye la primera jornada de un Mundial que nos ha dado tiempo ya para ver como están las prometedoras estrellas. A Lamela, a Coutinho y a Isco se les ha visto bien. James Martínez también gustó. Pero, por supuesto, también hay decepciones. Muchas las podemos encontrar en Francia (con Kakuta, Koulibaly y hasta Fofana) pero también en España (Sergi Roberto) y en Brasil (Danilo). Aunque esto acaba de empezar y seguro que tendrán tiempo para resarcirse de un primer partido en el que no han estado nada bien.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved