Home » , » Nadie puede con Tony Martin en la contrarreloj

Nadie puede con Tony Martin en la contrarreloj

Written By Dani on martes, 30 de agosto de 2011 | 1:27


Victoria para Tony Martin en la contrarreloj disputada en Salamanca. Nadie pudo con él, el no estar luchando por nada en la general y que Cancellara no esté muy fino le vino de lujo al corredor del HTC. Se retiró Goss, lo hizo después Cavendish pero Tony aguantó para que un grandísimo equipo como lo es el HTC consiguiera la victoria. En la contrarreloj nadie se le acercó. El segundo, Froome, perdió 59" en meta, Wiggins, 1' 22" y Cancellara, 1' 27".

Líder se colocó un SKY. Pero no fue Wiggins como se esperaba, sino que fue Froome que venía haciendo buenas etapas cuando llegaba la montaña y que hoy superó a su compañero de equipo en la contrarreloj. Probablemente, Wiggins pagó el esfuerzo realizado durante la etapa anterior. El británico comenzó de forma genial la contrarreloj pero a medida que fue pasando el tiempo iba empeorando para acabar perdiendo casi un minuto y medio en la línea de meta de Salamanca.

En la clasificación general, le siguen a Froome Jakob Fugslang y Bradley Wiggins. Lo lógico sería que perdiera el liderato cuando vuelva la montaña pero ya sabemos que ser el líder de una vuelta a tres semanas da alas. 4º es Nibali que perdió un minuto con Wiggins. Los demás favoritos están ya más lejos. Van den Broeck que no hizo una buena crono, pierde 2' 21" en la general y Denis Menchov, que recortó tiempo a la mayoría de los favoritos pero perdió con Wiggins, es 13º a 2' 35".

Una posición más atrás aunque casi un minuto más retrasado que Denis, se encuentra Joaquin 'Purito' Rodríguez. El que fuera líder de la vuelta solo dos días antes de esta contrarreloj ahora se encuentra a 3' 23" del líder y tendrá que remontar. Su compañero de equipo, Dani Moreno, también pagó esfuerzos anteriores y ahora está en la general con cuatro minutos perdidos. Él, al contrario que 'Purito', no tiene un objetivo claro aparte del de ganar etapa (que ya ha conseguido) y en futuras etapas lo que tendrá que hacer será ayudar al catalán.

Scarponi pierde cerca de cuatro minutos y medio en la general y cuando llegue la montaña no tendrá más remedio que remontar. Daniel Martin, ganador de la etapa anterior, está ahora a casi cinco minutos, minutos que ya supera Mikel Nieve que es 25º a 5' 06". Su objetivo probablemente será el de hacer Top-10 porque algo más es muy complicado ya con ese tiempo perdido. El Top-10 tampoco será nada fácil porque hay otros ciclistas muy bien colocados y que aún tienen mucho que decir.

Peor están otros dos españoles que van de mal en peor y que ya pierden muchísimo tiempo. Una retirada de la Vuelta incluso no extrañaría. Carlos Sastre pierde ya 6' 48" pero es que Igor Antón que venía con el objetivo de luchar por la victoria pierde ya 8' 47" respecto al liderato. Ellos en vez de abandonar intentarán ahora conseguir alguna etapa que les 'salve' esta Vuelta a España. Y si además en una de esas etapas en la que busquen la victoria consiguen un buen tiempo con los favoritos, quizá hasta se metan en la lucha por el Top-10 por ejemplo.

Foto: madrid2noticias.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved