Home » , » La final hablará portugués

La final hablará portugués

Written By Dani on jueves, 18 de agosto de 2011 | 15:04


Ya sabemos cual será la final de este gran Mundial Sub-20. Se enfrentarán portugueses contra brasileños después de eliminar a Francia y México respectivamente. El resultado fue el mismo en los dos partidos, 2-0. En uno la sentencia llegó pronto y en el otro ésta llegó casi al final pero la sensación que da es que ambas selecciones disputarán la final con total merecimiento.

Francia llegaba al encuentro contra Portugal después de ganar en un duro partido frente a Nigeria en el que hubo hasta prórroga. Algo que no puede servir como excusa porque los portugueses llegaban de haber disputado hasta los penaltis en su último partido frente a Argentina. Hubo momentos de ese partido en el que los jugadores de Portugal hasta se arrastraban por el campo. Ayer también notaron el cansancio.

Lo bueno en este caso es que cuando el cansancio empezó a hacer mella el resultado ya era de 2-0 y Francia no pudo reaccionar. Una Francia que ha ido de menos a más en este Mundial pero a la que no le ha valido con eso para batir a la defensa más complicada de este Mundial. Siguen sin encajar ni un solo gol -penaltis aparte- en este Mundial y ya solo les queda un partido para conseguir acabar el Mundial en blanco en lo que a goles recibidos se refiere.

Eso lo podrá evitar Brasil gracias a su victoria contra México (2-0) en un partido frenético. Desde el minuto 1 ambos equipos estuvieron a tope, luchando cada balón con una intensidad terrible, querían estar a toda costa en la final. México sabía que era un equipo inferior pero eso no impidió que lucharan sabiendo de sus posibilidades. Brasil era quien llevaba el control del partido mientras México intentaba aprovechar sus ocasiones.

Gracias a esa intensidad los goles tardaron en llegar, pero al final lo hicieron. Marcó Henrique tras centro de Negueba en el 80' y sentenció en el 84' el propio Henrique tras una gran jugada de la 'canarinha' iniciada por Danilo que empezó de lateral y acabó de mediocentro. México, ya sin tiempo para reaccionar, tuvo que consolarse con haber llegado a las semifinales de está World Cup de Colombia. Algo que no está nada mal y más si en esa ronda has sido eliminado por la gran favorita.

Ahora solo queda la final. Brasil - Portugal, el mejor ataque contra la mejor defensa. Europa contra América, Óscar contra Nelson Oliveira. Hay muchos duelos y todos por lo mismo, por levantar la copa que te acredite como campeón del Mundial Sub-20, algo que solo se puede conseguir una vez en la vida. Luego llegará la oportunidad en categoría absoluta pero para cualquier selección perder este partido será un palo muy duro. Ambas la tienen muy cerca.

Imagen: es.fifa.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved