Home » , » Joaquim Rodríguez vuelve a ganar en La Vuelta

Joaquim Rodríguez vuelve a ganar en La Vuelta

Written By Dani on sábado, 27 de agosto de 2011 | 18:11


Ganó Joaquim en una de las etapas más propicias para él. Además de eso se hizo con la primera posición en la clasificación general. Todo ello gracias a un final espectacular del catalán en un repecho que tenía rampas de hasta el 21%. Para eso trabajó su equipo durante toda la etapa reduciendo ventajas y atrapando a los escapados que buscaban la victoria con una aventura. Se puso líder en la general gracias a que con las bonificaciones sacó a Chavanel -antiguo líder- más de un minuto y veinte segundos.

Además Scarponi y Van den Broeck perdieron nueve segundos en meta y uno de los principales rivales de Joaquim, Nibali, perdió alrededor del minuto. A quien se le vio bien fue a Igor Antón que llegó con la mayoría de los favoritos demostrando que ya se va encontrado en La Vuelta. Sastre fue uno de los más perjudicados de la etapa ya que perdió más de un minuto y medio respecto a su compatriota. Otro compatriota de éstos, Beñat Intxausti, se dejó cerca de los dos minutos.

La general queda ahora con el Katusha ocupando las dos primeras posiciones puesto que a 'Purito' le sigue a medio minuto su compañero y compatriota Dani Moreno. Completaría el podio en caso de estar en Madrid el corredor del Leopard Trek Jakob Fugslang. A éstos tres le siguen dos italianos, Nibali y Scarponi, éste último muy cerca del minuto. Otro de los favoritos que está más cerca del minuto es el belga Van den Broeck que hoy hizo una gran etapa liderando el grupo en el último repecho.

Este domingo llega otra etapa durísima a La Vuelta. El final no será tan exigente pero probablemente haya más diferencias. No será un puerto tanto para Joaquim Rodríguez pero sí para Van den Broeck o incluso para Nibali. Ahí podremos ver si Igor Antón se recupera realmente o esto ha sido cosa de un solo día. También podremos observar si Sastre sigue dejándose tiempo y si alguno de los que de momento no han mostrado debilidades, las muestra.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved