Home » , » Joaquim Rodríguez gana en "su etapa"

Joaquim Rodríguez gana en "su etapa"

Written By Dani on miércoles, 24 de agosto de 2011 | 17:18


Victoria de Joaquim 'Purito' Rodríguez en Valdepeñas de Jaén, una etapa que se adecuaba a sus característica sobre todo por ese final explosivo donde pocos pueden con el catalán. Y uno de los que si podría, el gran Gilbert, no está. Esta victoria es la segunda consecutiva del Katusha en la Vuelta y la tercera española. En la 3ª fue Lastras, en la 4ª Moreno y ahora en este 5ª Joaquim. Aún así el liderato se les resiste a los Katusha, Chavanel de momento lo mantiene.

De nuevo hay que destacar al gregario de lujo de Joaquim, uno de los mejores gregarios del pelotón. En la crónica de la etapa anterior ya decíamos que aprovechaba las oportunidades que tenía que ganar y que cuando tenía que ponerse las pilas para ayudar a sus líderes lo hacía. Hoy volvió a cumplir y le dejó la victoria en bandeja a Joaquim al que tampoco hay que quitarle ningún mérito. El segundo del Katusha acabó llegando en tercera posición consiguiendo unos segundos de bonificación que le acercaron más a Chavanel.

Antes de eso, en el puerto de 2ª categoría, incluso unos kilómetros antes de llegar a él, el Katusha ya mostraba sus intenciones tirando del pelotón y empezando a dejar cortado a mucha gente. En el comienzo de la subida, donde ya se quedó Kloden, también se les unió el Liquigas y ambos se fueron alternando dejando más y más víctimas a medida que avanzaba la etapa. Antes de la coronación lo probó Moncoutié que se marchó a por la victoria pero a pesar de poner en apuros al pelotón fue cazado a un kilómetro de meta. También lo intentaron Luis Ángel Mate y Dyachenko pero sus ataques fueron neutralizados pronto.

Igor Antón volvió a dejarse tiempo y demostró que esta no va a ser su Vuelta. En el puerto de segunda ya estuvo a punto de quedarse y se le veía como no iba cómodo a cola de pelotón y ya en el último kilómetro tuvo que quedarse cortado. Ese último kilómetro fue un infierno para el vasco que perdió más de un minuto con su compatriota 'Purito' y que dijo adiós a la vuelta salvo recuperación milagrosa, etapas no le van a faltar. Mikel Nieve mientras tanto sigue demostrando que él sí está bien y que será el mejor del Euskaltel esta edición.

La próxima etapa será parecida a ésta ya que habrá un puerto de segunda colocado a pocos kilómetros de meta. La gran diferencia es que el final no será picando para arriba y por eso probablemente los sprinters hagan un gran esfuerzo por no cortarse en el puerto para luchar por la etapa en Córdoba. Otros sprinters menos fuertes y que se defiendan mejor en la montaña optarán por poner a su equipo a tirar para dejar cortados a los que se defiendan peor. Habrá una bonita lucha en ese puerto y en el final y por lo tanto será una gran etapa.

Foto: laopiniondezamora.es
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved