Home » , » Francia empieza ganando... y acaba ganando

Francia empieza ganando... y acaba ganando

Written By Dani on miércoles, 3 de agosto de 2011 | 1:55


Francia volvió a ponerse por delante en un partido del Mundial Sub-20 como ya pasó ante Colombia. Pero esta vez, entre otras cosas porque el rival era mucho más débil, acabó venciendo y no cayendo por un abultado resultado. Aunque no fue por no complicarse la vida ya que en la segunda parte salieron a verlas venir, lo que les costó el empate. Hicieron bien en reaccionar pronto y en ponerse a buscar el gol nada más recibir el 1-1. De no haber sido así quien sabe si habrían acabado ganando.

Francia hizo un buen partido, pero al verse por delante bajó mucho el ritmo y se dejó acorralar por Corea del Sur. El único gol de la primera parte fue el que hizo Sunu a la salida de un corner. El delantero francés ya lleva dos goles en dos partidos. A partir de ahí el ritmo de Francia bajó y ya no llegaba tan fácil como antes.

Pero donde de verdad se notó la superioridad de los surcoreanos fue en el inicio de la segunda parte. 15 minutos de acorralamiento a Francia con bastantes ocasiones, la mayoría con lanzamientos fuera del área (ya que veían al portero poco seguro) y con centros desde las bandas. Pero el gol llegó en una falta muy bien lanzada por Kim Young Uk. Es cierto que el portero Ligali al que no se le vio bien durante el partido pudo hacer más pero la falta estuvo muy bien tirado.

Ahí fue cuando el seleccionador francés se dio cuenta de que necesitaban volver a tener la pelota y realizó un cambio. Entró Lacazette que después acabaría rematando la faena y también Grenier que lo hizo bien mientras estuvo en el campo. Francia empezó a dominar casi como lo hizo Corea del Sur antes y el gol no tardó en llegar, no sin la ayuda de un defensa rival. Disparó Fofana desde lejos y el balón al dar en Jinsu descolocó a Hanbeen. Ahí estaba el 2-1.

Y el 3-1 también llegó para los franceses. Lo hizo Lacazette al marcar con un remate muy estético, hizo un gol muy bonito. Fue después de una internada por banda de Nego, algo que posiblemente necesite más Francia para crear peligro. Francia acabó ganando este encuentro, pero seguro que en el 1-1 se les aparecieron los fantasmas de Colombia, tuvieron suerte de que Corea nunca volvió a tener ese dominio del inicio del segundo tiempo pero también hay que destacar su buen juego a partir del 1-1.

De Kakuta no tenemos noticias. Hoy volvió a estar desaparecido durante todo el partido. Apenas se le vio dando un buen último pase que no acabó en gol por la lentitud de los delanteros franceses pero nada más. Y esto ya no es cosa del primer partido y de los nervios, ya van dos y nada. Y Griezmann lo de siempre. Empieza bien el partido con lanzamientos lejanos con peligro -hoy le dio al larguero- pero con el paso del tiempo se va diluyendo y no se sabe si está jugando el partido. Deberá mejorar esto Francia. Su siguiente rival será Malí, un rival a priori inferior y al que deberían ganar. Puede ser el momento para ver a Kakuta haciendo un buen partido pero no lo tengo claro.

Corea del Sur tiene muchas opciones de estar en los octavos de final. Contra Colombia yo no los descartaría para una posible victoria o para rascar un empate y si son terceros con tres o cuatro puntos será muy difícil que no estén en la siguiente ronda. No está mal el equipo asiático, su Mundial está siendo bueno y habrá que verles contra Colombia y en los octavos de final para tener claro cuales serán sus opciones reales en este Mundial.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved