Home » , » Exhibición del Liquigas en Córdoba

Exhibición del Liquigas en Córdoba

Written By Dani on jueves, 25 de agosto de 2011 | 19:59


Después de que en etapas anteriores fuera el Katusha, ahora le ha tocado al equipo italiano de Nibali. El Liquigas hizo una bajada del último puerto tremenda, dejando cortado a todo el grupo menos a Lastras, con el que se marcharon cuatro corredores del equipo italiano, entre ellos Nibali. Acabó ganando Peter Sagan por delante de Pablo Lastras que buscaba su segunda etapa. Algo ha quedado claro, los dos mejores equipos son el Liquigas y el Katusha, o lo que es lo mismo, los equipos de Nibali y Joaquim.

A 23 segundos llegaron la mayoría de los favoritos, incluidos Igor Antón, Wiggins y Menchov que se habían dejado tiempo en etapas anteriores. En ésta etapa se volvieron a dejar y conseguir la victoria en Madrid cada vez está más complicado para estos tres grandes escaladores. Hubo algunos como Mikel Nieve, Scarponi, Cobo y Joaquim que llegaron seis segundos por delante de éstos y 17 por detrás de Nibali. Por lo tanto no se hicieron muchas diferencias en una etapa que no estaba prevista precisamente para eso.

El liderato sigue siendo para Chavanel que con un gran esfuerzo llegó con el grupo de 'Purito' y Scarponi. El francés se está mostrando fuerte y con un maillot rojo que da mucha moral seguro que luchará todo lo que pueda y más para no perder el liderato. El único cambio dentro de los diez primeros resañable se produce en la tercera posición, puesto que ocupa ahora Nibali tras desbancar de ahí a Joaquim Rodríguez. Habrá que ver si en unos días el puesto que se quitan entre ellos no es el primero porque queda cada vez más claro que son los dos mejores.

Mañana llega una de las etapas más propicias para los sprinters. No hay ningún puerto y no es una etapa a priori dureza durante el recorrido. Talavera de la Reina es el sitio para los Boonen, Freire, Degenkolb... es su momento porque pocos así van a tener. Sus equipos no pueden dejar pasar esta oportunidad y dejar que una fuga les arrebate esa oportunidad. Pocas como éstas van a tener.

Foto: elpais.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved