Home » , » España sigue buscando dar con la tecla

España sigue buscando dar con la tecla

Written By Dani on jueves, 4 de agosto de 2011 | 2:19



Dos de dos para España, hoy Ecuador fue la víctima, 2-0 el resultado. La selección dirigida por Lopetegui ya está en octavos de final matemáticamente. Junto con Colombia y Arabia Saudí la única que ha ganado los dos partidos disputados aunque también podría sumárseles la selección nigeriana que jugará a las 3:00 contra Croacia. Pero a pesar de todo esto, España sabe que no está haciendo el Mundial que venía a hacer. Lo importante en estas competiciones es ganar, pero tenían pensado hacerlo de otra forma.

Y es que si el primer día ganaron generando dudas y pudiendo haberse complicado el partido cuando era Costa Rica quien tenía el balón hoy ha pasado algo parecido. De nuevo hemos visto a otra España a la que esperábamos. Lopetegui introdujo tres cambios, en la portería, en la defensa y en el ataque pero el técnico sigue sin dar con la tecla y nos vamos acercando a los momentos cruciales del campeonato.

Hoy Ecuador puso en serios apuros a un Pacheco que se mostró bastante más seguro que Aitor en el anterior partido. La defensa estuvo mal, fatal. Los ecuatorianos entraban por la banda que querían y hasta por el centro, no estuvieron bien ninguno de los cuatro defensas pero por suerte Ecuador falló y falló. España también tenía sus ocasiones pero Ecuador estaba mejor y es que los ecuatorianos no se cansaron de presionar arriba en todo el partido y consiguieron que España solo se sintiera cómoda después de la expulsión de Ona, porque sí, hubo una expulsión, algo que decantó el partido para el lado español. Quien sabe cual habría sido el resultado sin esa doble amarilla para el jugador ecuatoriano.

Después de eso sí, salíamos con mucha más facilidad y lo más importante, llegábamos con claridad al área de Jaramillo que cuajó una gran primera parte despejando los balones complicados que le llegaban. Pero poco pudo hacer en los dos goles de España. El primero nace de una estupenda jugada de Tello que apura hasta línea de fondo y asiste a Canales para que remate a placer. En el segundo volvió a intervenir Canales dando un pase magistral a Álvaro Vázquez que minutos antes había fallado una ocasión clarísima tras pase de Tello. En esta no fue así ya que el delantero perico con una sangre fría tremenda acabó batiendo a Jaramillo.

Es cierto que Canales dio un nuevo aire a la selección pero tengo serias dudas de que sin la expulsión hubiera podido hacerlo tan bien España. Ecuador mereció más, como lo hizo Costa Rica en el anterior partido pero quien está clasificada es España que aún no conoce otra cosa que la victoria. Sin jugar como les gustaría ahí están, así que no me quiero imaginar como empiecen a dar con la tecla. La tecla probablemente esté en defensa, hay que encontrar una buena zaga con algo primordial, que se entiendan entre ellos. Seguro que veremos cambios en el próximo partido ante Australia, uno de ellos obligado como será el de Oriol Romeu por sanción.



Sobre Oriol me gustaría hablar. El nuevo jugador del Chelsea ha demostrado que es el verdadero estandarte de esta selección, es un todo vale. Recupera balones como ninguno, ofrece ayudas a la defensa, -quien sabe lo que habría pasado de no involucrarse tanto en defensa Oriol-, saca la pelota jugada. Parece un Busquets pero con más calidad y recursos, eso sí, debe complicarse menos pero vaya pinta tiene.

Otro que tiene una pinta tremenda es Isco. Hoy estuvo desaparecido, más tiempo en el suelo que en pie y muy desacertado en el regate. Se ofreció en innumerables ocasiones para intentar llevar la manija del encuentro con Oriol pero no estuvo bien, debe mejorar, lo vamos a necesitar en momentos importantes. Todo lo contrario que Tello que fue de menos a más para acabar realizando un partido soberbio. Seguramente vuelva a ser titular ante Australia porque hoy fue uno de los mejores, si no el mejor.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved