Home » , » Brasil y Francia completan las semifinales

Brasil y Francia completan las semifinales

Written By Dani on lunes, 15 de agosto de 2011 | 3:52


Ya tenemos los dos duelos de las semifinales de este Mundial Sub 20 que se está disputando en Colombia. Por un lado estarán Portugal y Francia y por el otro México y Brasil. Por lo tanto dos selecciones europeas y dos americanas, y la final será un duelo entre Europa y América, no hay otra final posible porque los continentes se enfrentan entre sí en estas semifinales.

Los dos partidos de hoy, tanto el Francia - Nigeria como el Brasil - España, llegaron a la prórroga y este último incluso a los penaltis. Algo que demuestra la igualdad entre estos cuatro equipos que eran serios candidatos a hacerse con el Mundial. En el primero el resultado acabó siendo un 3-2 al finalizar el tiempo extra y en el segundo la prórroga terminó con un 2-2 que acabó en penaltis con la victoria de Brasil.

En ninguno de ellos había un favorito claro. Quizás en ambos los favoritos -muy ligeramente- eran los dos que a la postre acabaron eliminados. Al comienzo del Mundial sería muy difícil creer que Nigeria sería favorita ante la gran Francia de Kakuta, Fofana, Griezmann, Sunu... pero con lo demostrado en este Mundial -mucho menos Francia que Nigeria- los nigerianos tenían razones de sobra para poder verse en semifinales. Pero al final ganaron los que representan a Francia, una Francia que está haciendo un Mundial de menos a más y a la que considero favorita en el encuentro frente a Portugal.

En el España - Brasil ambos jugaron sus armas, jugaron a lo que saben. España se encargó de ser el dueño de la pelota llegando por medio de Isco, Canales y Rodri a la portería de Gabriel, portero que merece mención especial por el partidazo que hizo. Brasil, mientras tanto, se limitaba a defender con sus armas los arreones de España y a esperar sus oportunidades. Saliendo con Óscar como gran dirigente de los contragolpes, no había jugada en la que no crearan peligro.

Fue Brasil la que se adelantó las dos veces y España la que tuvo que remontar en ambas ocasiones. Pero del 2-2 no se pasó y se llegó a los penaltis. Ahí Brasil se mostró intratable. Sus lanzamientos fueron prácticamente perfectos, en cambio, los de España fueron bastante peores y hoy tendrá que empezar a preparar la maleta. Porque esto no es una lotería, aquí no se elige un número y si toca pasas, aquí pasa el que mejor lo hace en la tanda y en este caso fue Brasil.

Pero por mucho que Espala no esté el Mundial no para y ahora hay cuatro selecciones dispuestas a ir a por esa copa del mundo. Podemos esperar cualquier cosa, como que México le gane a Brasil como hizo con Colombia y se cargue a la que actualmente es la favorita. En el partido de Francia y Portugal no se puede considerar sorpresa nada ya que ambos equipos parten con las mismas opciones por lo que han demostrado y por el equipo que tienen.

Imagen: televisadeportes.esmas.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved