Home » , » Brasil es la excepción

Brasil es la excepción

Written By Dani on jueves, 11 de agosto de 2011 | 12:20


Todos los partidos de los octavos de final de este Mundial Sub 20 se han decidido por la mínima, todos menos el Brasil - Arabia Saudí que es la excepción. En este partido el resultado fue un 3-0, quizás demasiado abultado para el partido que se vio pero demuestra que Brasil está fuerte en ataque. Los demás partidos no estuvieron ninguno decidido hasta el último minuto e incluso hasta los penaltis dos de ellos.

España (v Corea del Sur) y Nigeria (v Inglaterra) se encargaron de abrir la jornada. Los españoles hicieron un partido para olvidar ante una Corea del Sur que en cuanto a equipo era muy inferior y que había demostrado muy poco en la fase de grupos. España no encontró la forma de jugar bien en todo el partido y si algo tiene España es que cuando no domina con claridad le cuesta hacer ocasiones. Tuvo sus ocasiones, algunas bastante claras, pero al final acabaron llegando a los penaltis. Allí, en una tanda larga y sufrida, España se logró imponer. Ya están en los cuartos donde espera Brasil, eso ya será otra cosa. Como España juegue como lo hizo ante Corea, podremos darles por eliminados aunque yo confío en que hagan un gran partido, saben jugar bien al fútbol.

Nigeria se impuso 1-0 a Inglaterra con gol de Egbedi en la segunda parte. Pudieron ser más pero un inconmensurable Butland evitó que Nigeria hiciera lo que lleva haciendo todo el torneo, golear. Inglaterra también tuvo sus ocasiones, incluido un larguero justo después del gol nigeriano pero fallar ocasiones como esas fue lo que hizo que no pudieran pasar. Aún así estuvieron metidas en el partido durante los 90 minutos gracias a su portero pero ni eso aprovecharon. Inglaterra se va del Mundial Sub 20 sin haber logrado ni un gol y dando una imagen pésima. Una imagen que podría mejorar con otros jugadores pero que también lo puede hacer trabajando bien con los que van.

Francia ganó con gol de Griezmann tras un rechace que el mismo provocó. Pudo haber fuera de juego, hay dudas pero lo cierto es el gol subió al marcador y con él Francia está en los cuartos de final. Ecuador no dejó una mala imagen, comandado por Caicedo que fue un incordio para Nego durante toda la primera parte y que en la segunda fue desapareciendo, lo intentó en más de una ocasión pero el gol no llegó. Se van ya a casa pero no lo han hecho mal. Francia sigue y tendrá una piedra dura en la próxima ronda, jugará contra Nigeria, contra quien lo van a pasar mal.

Y por último Brasil demostró que pegada no le falta. En un partido en el que no fueron infinitamente superiores lograron un 3-0 que sirve entre otras cosas para asustar a España. Arabia Saudí debe estar muy contenta con el papel que ha hecho en Colombia, no creo que sus expectativas llegaran a tanto y sin embargo ahí han estado, luchando por una plaza en los cuartos de final que podrían haber conseguido de haber tenido a otro rival enfrente.

Imagen: www.marca.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved