Home » » Análisis de Porto FC en la SuperCopa .

Análisis de Porto FC en la SuperCopa .

Written By Alvaro Galdo on sábado, 27 de agosto de 2011 | 13:50


SuperCopa de Europa 
El Porto FC llegaba debilitado por la baja ( venta ) de Radamel Falcao y la de su entrenador Vilas-Boas. El principal problema estuvo en el MC donde no hubo juego ya que Guarin , no hizo un gran partido y Moutinho esta acostumbrado a jugar con Fernando pero esta vez por decisión técnica le toco con Souza.





El Porto FC utilizo un presión alta pero sin agobiar al Barcelona aunque le complicaba la salida del balón. Souza fue una pieza inestable que no ayudo a crear pero si a destruir. Moutinho y Guarin apenas eran capaces de mantener la posesión y buscaban en largo a Hulk y Kleber. 



Hulk fue el mejor del Porto FC pero estaba completamente solo, y alguna vez le acompañaba el brasileño Kleber. Gran parte del problema ofensivo que tuvo el equipo portugués fue la creación. Kleber apenas mantenía o aguantaba la posesión y esto hacia que el tempo ofensivo era menor. La ausencia de Falcao se noto ya que Kleber no tiene las mismas cualidades que el colombiano .




Dos apectos positivos del juego del Porto FC son : 1- La gran fuerza aérea de sus jugadores.Por la cual tuvieron bastantes oportunidades que fueron detenidas por Victor Valdés. El gran juego aéreo les aporto  en ataque y en defensa ya que las jugadas a balón parado del Barcelona no les creaban peligro. 2- Los disparos lejanos de Guarin , Moutinho fueron especialmente peligrosos y salvados con mucha fortuna por el conjunto Culé.



El Porto FC defendía en individual con jugadores en ambos postes y uno al borde del área . Los jugadores del Porto siempre atentos a un saque en corto para tirar el fuera de juego. Otro aspecto de la defensa fue su posicionamiento adelantado , para provocar el continúo fuera de juego del equipo dirigido por Guardiola.

El Porto FC en mi humilde opinión fue injustamente derrotado . El primer gol fue un gravísimo error de Guarin que dio un pase atrás y Messi lo aprovecho para batir a Helton. Y el segundo gol ya con 1 menos el Porto fue un centro de Messi que recibió Cesc dentro del área y definió .





Notas : Abidal debió ver la tarjeta amarilla por mano en el 1T. 

En el minuto 78' el Porto con la presión de Kleber y Guarin robo el balón a Abidal dentro del área y este zancadilleo al combiano y el colegiado no señalo nada. 

Rolando vio la roja por doble amarilla en el 85'.

Guarin vio tarjeta roja directa en el 90'. 



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved