Home » » 1 Jornada Liga BBVA ;

1 Jornada Liga BBVA ;

Written By Alvaro Galdo on martes, 30 de agosto de 2011 | 8:32


Liga BBVA Jornada 1




La Liga BBVA arrancó en la segunda jornada, pero fue la primera de fútbol , con varios hombres destacados : Soldado , CR7 , Negredo , Pep Guardiola* . El Real Madrid tras vencer por 6 goles es el primer líder de este campeonato.



La Liga se abrió el sábado con tres duelos espectaculares , 2 por la igualdad previa antes del duelo y el otro porque fue un partidazo inesperado. 



La Real Sociedad venció en condición de visitante al Sporting de Gijón 1-2 . La Real con su nuevo entrenador demostró ser un buen equipo y apunta alto. Tácticamente el Sporting no rindió y los vascos hicieron un gran juego y con mucha personalidad se llevaron los tres puntos de Asturias.



El Valencia venció 4-3 al Racing de Santander con 4 goles de Soldado, 3 de ellos a favor y uno en contra. La defensa del Valencia hizo aguas varias veces, pero su pegada soluciono ese problema. Por su parte el Racing hizo un buen trabajo ante un gran equipo y hubo sectores del partido en el que fue mejor.




El Granada - Betis fue un partido muy igualado que se decidió sobre el final a favor del Betis 0-1 . Los verdiblancos fueron mejores durante el partido y al final lo pudieron redondear. Por si parte el Granada lucho y peleo para llevarse también el partido pero no pudo, demostraron ser un equipo competitivo.




La jornada del domingo nos trajo espectáculo con el juego del Real Madrid y el derbi andaluz , aunque no fue lo único. 



La jornada la abría el Atl.Madrid frente a Osasuna en el partido del aperitivo ( 12.00 ) y a pesar del dominio colchonero el partido termino 0-0 . El ATM sigue jugando bien con 2 jugadores por encima del resto , Adrian y Reyes , pero ayer estuvieron negados de cara al gol , gracias a las paradas del poste y Andrés Fernández ( que tuvo que entrar por el lesionado Riesgo en el min 44' ) Por su parte el Osasuna llegaba en velocidad y al contragolpe , el jugador más destacado a pesar de entrar desde el banquillo fue Lamah .



El partido de la sobremesa ( 16.00 ) hizo que se vieran las caras Ath.Bilbao - Rayo Vallecano . El partido concluyo 1-1 pero fue un estreno gris para los leones de Bielsa. Los de Bielsa se adelantaron con gol de Iturraspe pero el encomiable juego del equipo madrileño fue suficiente para empatar con gol de Movilla . El Rayo hizo un gran partido y demostró ser un equipo fuerte , mientras los capitaneados por J.Martinez se mostraron tiernos para lo que quiere Bielsa . Cabe destacar la presencia de Lass para los madrileños. 


Los dos siguientes partidos fueron aburridos y sosos , pero con un resultado importante. El Getafe empato contra el Levante y el Mallorca venció con fortuna al RCDE .




El Getafe no pudo hacer daño a la portería valenciana durante el partido , pero fue entrar el canterano del Madrid , Pablo Sarabia y que Miku hiciera su golazo. Por su parte el Levante empataría gracias a Juanlu , pero en esa jugada Aranda controla con la mano y luego se la cede a Juanlu para que con un disparo colocado supere a Moyá. Fue un partido sin mucho fútbol.



El Mallorca - RCDE fue un partido gris , que solo De Guzmán pudo cambiar, aparte de que metiera el gol de la victoria, fue el único que propuso fútbol. Los pericos no tuvieron su día y apenas inquietaron el posible cambio de marcador. El resultado más justo hubiera sido un empate, ya que el gol fue con fortuna , porque De Guzmán tiro y golpeo en un contrario. 




A las 20.00 llego el turno de Mourinho & CIA y por supuesto no defraudaron a nadie . 0-6 con tres goles de CR7. El Zaragoza apenas inquieto a Casillas debido al pressing y actitud madridista. La nota positiva del Real Madrid fue la aparición de Ricardo Kaka' que metió el gol que cerraba la goleada blanca. Los otros dos goles fueron de Marcelo y Xabi Alonso. 




A las 22.00 el Sánchez Pizjuan se vestía de gala para recibir al Sevilla. Los de Marcelino se desquitaron de la eliminación en la UEL y vencieron a un Málaga que estuvo todo el 1T fuera de combate. Negredo hizo olvidar las penas con 2 goles y una gran actuación , por su parte Pellegrini sorprendió alineando a Eliseu de lateral en vez de a Monreal , a pesar de ello en el 2T se entonaron los de el Jeque y Cazorla metió un golazo de falta que solo sirvió para acortar diferencias. 2-1 y tres puntos para los de Marcelino en el duelo andaluz. 



Para el lunes se dejo el partido de la jornada Barcelona - Villareal . El Barcelona fue un destructor y le encañono 5 al Villareal. Los de Garrido aguantaron hasta el 25' Gol de Thiago , y del 25' al 45' Gol de Cesc . A partir de ahí el Barcelona disfruto y Alexis y Leo Messi 2 veces redondeaban la noche perfecta. Destacar la pasividad del Villareal y la poca garra que pusieron, mal planeamiento táctico. Por parte Culé excelente planteamiento 3 defensas y solo uno puro ( Abidal ) Cesc & Thiago juntos. Además de tocar , le metían profundidad que rompía al Villareal .



* Pep Guardiola : Os voy a comentar porque lo pongo como destacado de la jornada siendo un DT. Teniendo bajas en la defensa se arriesgo a poner un planteamiento ofensivo pero con carga defensiva para la gente de ataque y le salió con creces. Le dio una paliza tácticamente a Garrido .


Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved