Home » , , » Paul Giblin - Ligas Inglesas al detalle

Paul Giblin - Ligas Inglesas al detalle

Written By Christian on viernes, 29 de julio de 2011 | 14:07

Yo se que la mayoría de mis piezas serán sobre el Barclays Premier League, pero hay que destacar que en Inglaterra las otras Ligas. League 2 (que es la cuarta categoría) League 1 y the Championship comienzan una semana antes de la Premier.
            Como el equipo de amores – el Hull City – esta en la Championship, parece buena idea repasar las posibilidades de los varios equipos en esa potente categoría.
            Cabe destacar que la Championship es una de las Ligas con mas afición de Europa: Solo la Bundesliga, la Premier, y la BBVA Primera Liga tiene mas aficionados en sus campos que la Championship (y si quitas las asistencias del Barca y el Madrid de la BBVA, probablemente la segunda categoría de Inglaterra tendría bastante mas afición que la Liga española también!).
            Es una categoría dura, no falta técnica, pero hay que saber mezclar calidad con fuerza y todo apunta que la temporada que viene sera durísima.
            Mirando a los candidatos de subir, siempre hay que fijarse en los que bajaron: aunque los que bajaron hace 2 años (Hull, Burnley y Portsmouth) han dejado claro que no siempre tienes un billete de vuelta a la Premier asegurado ni mucho menos.
            Un factor importante es eso que las fichas son más bajas y aunque los equipos que bajan reciben unos €17 millones de euros durante 2 años, deben buscar salida a sus ‘estrellas’.
            Por lo tanto este año veremos a un Birmingham con muchas caras nuevas y un equipo distinto que lo que bajo: para dar un idea, solo un jugador que había jugado en Premier con el Hull City (Andy Dawson) acabo la temporada en su 11 de gala!
            Dicho eso, el West Ham parece preparado a jugársela. Hay bajas (y me cuesta creer que Scott Parker puede quedar en el club), pero también fichajes, como Kevin Nolan del Newcastle y con Sam Allardyce como entrenador el equipo sabrá luchar entre los mas duros. Eso si podría perder su sello de practicar el buen fútbol.
            El Birmingham pagara sus bajas y necesita tiempo de ajuste. Estará en los play-offs, pero no creo que su comienzo sera para tirar cohetes, mientas sera interesante ver como reacciona el Blackpool. Seguro que Ian Holloway se mantendrá fiel a su estilo de jugar a toque, pero sin Charlie Adams no sera tan fácil..
            Otros candidatos serán el Leeds United, que casi llego a los play-offs a su vuelta a la categoría. El Nottingham Forest, y el Cardiff City, (seguro que les va a picar mucho ver al Swansea en Premier), pero hay que decir que ha perdido jugadores claves como Bellamy, Boothroyd y Olofinjana.
             Quizás mi favorito junto con el West Ham es el Leicester City. bajo el mando de Sven Goran Erikson, ha construido un equipo potente: Hizo una segunda vuelta muy buena la temporada pasada que han gastado a lo largo del verano para seguir con su progreso  
            El Reading tiene reputación de jugar al toque, pero depende si ellos mantienen a Long: su delantero podría ponerse rumbo al West Ham.
….y mis Tigers? Bueno estoy optimista: Nigel Pearson hizo gran trabajo la temporada pasada combinando un 11 decadente para una mezcla de caras jóvenes y experimentados. Matty Fryatt va marcar 20 goles seguro, mientas Jack Hobbs es un central seguro y rápido. El club se lleva MUY bien con el Manchester United, donde Warren Joyce (un exTiger) entrena el filial, Cameron Stevart, Brady (vaya gol contra el Liverpool!) Chester, Dudgen.. todos llegan de la escuela de Sir Alex Ferguson y con una media de mas que 20,000 aficionados en las gradas el Hull apunta a los Play-offs (espero!)  
           Mientras por abajo... pinta mal para el Doncaster, Barnsley, el Bristol City y un Peterbrough que simplemente no tiene los recursos para competir con los equipos mas potentes
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved